viernes, 20 de mayo de 2011

saber TEMPERATURA notebook solucion recalentamiento 2011 tutorial

¿Como saber la temperatura del notebook?,
¿Cual es la temperatura adecuada o ideal de un notebook?
Solucion a la alta temperatura.
¿Sientes que se recalienta mucho el notebook?. ¿Especialmente cuando lo pones a trabajar mucho, cuando corres juegos o programas profesionales?.
1. PARA SABER LA TEMPERATURA DEL NOTEBOOK, ACA TIENES UN PROGRAMA NUEVO Y GRATUITO: http://www.almico.com/sfdownload.php
2. LAS TEMPERATURAS IDEALES PARA UN NOTEBOOK SON LAS SIGUIENTES:
(A). En condiciones normales, el procesador oscila entre los 40º-55º Celcius.
(B). Cuando el equipo se somete a 100 % de su uso, por ejemplo, juegos; es normal que la temperatura oscile entre los 65º-75º Celcius
(C). [De 75º celcius en adelante, puede haber perdida de rendimiento del notebook en la ejecución de programas y juegos, debido a que a mayor temperatura, el procesador trabaja mas lento, ya que los semicondutore, aumentan su resistencia (mas dificiles de conducir informaciñon, a mas calor].
(D). Cuando el equipo tiene un promedio de 80º celcius en adelante, es indicio de que algo esta funcionando mal en el sistema de enfriamiento, con 90º celcius, es sumamente critico y es posible que el equipo se apague para proteger el hardware (partes del notebook).
3. SOLUCIÓN A LAS ALTAS TEMPERATURAS.
Para los que tienen problemas con altas temperaturas, por ejemplo, arriba de los 100 celcius, les recomiendo hacer lo siguiente:
(A). Abrir la laptop y limpiar con aire comprimido el ventilador. (a menos que posea garantía)
(B). Desmontar el ventilador junto con la estructura disipadora que va sobre el microprocesador, después, con cuidado, retirar una pasta que lleva y reemplazarla por nueva pasta disipadora de calor (comprar en una tienda de computación o electrónica).
(C). Quitar todos los plásticos que suele colocar el fabricante en varias rejillas por donde sale el calor, esto sucede porque el fabricante quiere evitar que entre polvo y suciedad al notebook, y asi que no se recaliente aun más el notebook, pero si sabemos ya como limpiarlo, esto ya no es problema para nosotros.
(D). Comprarse una base enfriadora (tambien llamado cooler) con 3 ventiladores incluidos.
(E). En la parte del panel de control, en "Opciones de energia" hay una parte donde cambias la configuración de tu plan, ahi en "Administrador de energia del procesador", disminuir a 90% en lugar de 100, esto bajara significativamente la generación de calor, sin afectar el desempeño.
4. VUELVE A MEDIR LA TEMPERATURA DE TU NOTEBOOK :D
- LODEHOYENDIA -

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir información..!! Muy agradecido

Anónimo dijo...

Muchas gracias asi el note me anda mejor

Anónimo dijo...

reporterplus es el programa cierto?