sábado, 14 de mayo de 2011

Como grabar con ImgBurn que esta en ingles, grabar archivos a CD tutorial

Como grabar con ImgBurn (2.5.5), grabar archivos a CD
.Como grabar con ImgBurn que esta en ingles, grabar archivos a CD tutorial.

2. Instalan el programa, para esto abren el archivo de descarga y siguen las instrucciones de la instalación, luego van a inicio, buscan el programa ("imgburn") y lo abren, si es que no se abre automaticamente despues de finalizar la instalación
3. LUEGO, DESPUES DE QUE ABRAN EL PROGRAMA, LES SALDRA EL SIGUIENTE RECUADRO: (sigan leyendo las instrucciones despues de esta imagen)


*Primero que todo introducen el CD o DVD virgen en el computador.

1. Luego, para poder grabar archivos o carpetas solo debemos ingresar a la opcion NUMERO 1 escrita en la imagen, la que esta seleccionada en un circulo:("WRITE FILES/FOLDERS TO DISK), que significa: "escribir archivos o carpetas al disco")

*La opcion 2 es para grabar una imagen (*iso) a un CD
*La opcion 3 es para crear una imagen *iso a partir de un CD
*La opcion 4 es para verificar que esten buenos los archivos grabados en un CD
*La opcion 5 es para crear una imagen *iso a partir de una carpeta o archivos desde el computador.
*La opcion 6 es para tratar de reparar sectores dañados de un CD regrabable

2. Después de abrir la opción numero de la imagen se abrira el siguiente cuadro, después de la instrucciones solo quedará que termine de grabar :)



{LOS PUNTOS 1, 2, 3 y 4 EXPLICADOS A CONTINUACIÓN, LOS PUEDES SALTAR SOLAMENTE ARRASTRANDO LOS ARCHIVOS Y CARPETAS QUE QUIERES GRABAR DENTRO DEL RECUADRO DEL PROGRAMA EN BLANCO LLAMADO SOURCE}

1. Haz click el dibujo de una carpeta que aparece en el programa (numero 1 en la imagen) para poder seleccionar la o las carpetas a grabar en el CD.
*el asterisco corresponde a el dibujo de una hoja con una lupa, es decir para seleccionar un archivo en particular

2. Despues de hacer click en el dibujo que corresponda segun lo que quieras, se te abrira una ventana en donde deberas buscar la carpeta o archivo, si quieres grabar un archivo solo lo abres haciendole doble click, si quieres grabar varios archivos, los seleccionas todos y le pones en abrir.

Si quieres grabar un carpeta la seleccionas.

3. Despues de seleccionar la carpet, presionas en el botón"SELECCIONAR CARPETA" como en el punto N.3 de la imagen. (este punto numero 3 es solo para quienes deseen seleccionar una carpeta, quienes seleccionaron archivos solo hacen lo anterior)

4. En este recuadro apareceran los archivos seleccionados anteriormente por ustedes para grabar ("CUADRO LLAMADO RESOURCE"), si seleccionaron los archivos a partir de los pasos 1,2 y 3, y desean seguir añadiendo archivo,s van repitiendo los pasos anteriores.

***si se equivocan de carpeta o de archivo y los desean eliminar de la grabacion, deben borrarlos del recuadro ("RESOURCES") sólo seleccionas los archivos o carpetas no deseados y luego presionan la tecla suprimir de su teclado.***

5. En este lugar ("DESTINATION") deben seleccionar el nombre o letra de la unidad de su grabadora, casi siempre, por defecto es la unidad "D:", si no lo saben bien, solo vallan a "EQUIPO" o "MI PC" y vean la letra que les aparece en la unidad de CD.

6. Despues de seleccionar la unidad en la que van a grabar, solo presionan sobre el dibujo en el que aparece una carpeta seguida de una flecha y despues un CD ("BUILD O BURN")

ASI COMENZARÁ LA GRABACIÓN Y SOLO DEBEN ESPERAR A QUE TERMINE DE GRABAR (QUE LLEGUE A 100%, PERO NO DEBEN RETIRAR EL CD HASTA QUE LES SALGAUN MENSAJE QUE LE INDIQUE QUE HA FINALIZADO LA GRABACIÓN ("FINISH") O SIMPLEMENTE SE ABRIRA SOLA LA UNIDAD DE CD PARA QUE PUEDAN RETIRAR EL CD.

***DEBO RECORDAR QUE TODOS ESTOS PASOS LO DEBEN SEGUIR EN CUENTA DE UN SENTIDO COMÚN, SI LES SURGEN DUDAS VUELVAN A LEER, SI NO ENTIENDEN, USTEDES DECIDAN QUE PRESIONAR O HACER, PERO TODO DEPENDE DE UNO, NO TENGAN MIEDO, TODO SE PRUEBA Y SE SOLUCIONA, SI SALE MAL, SOLO SE HACE DE NUEVO. SUERTE!!!***



No hay comentarios: