sábado, 14 de mayo de 2011

ACTUALIZACIONES S5230 Ultimo firmware 2011 ABRIL: S5230MXEKD1 + PARCHE (flasheo)


EN ESTE POST ENCONTRARÁN SIEMPRE LA ULTIMA VERSIÓN DEL FIRMWARE DEL SAMSUNG S5230 PARA QUE LO PUEDAN ACTUALIZAR Y FLASHEAR, A SI QUE REVISEN PERIÓDICAMENTE ESTE POST SI QUIEREN TENER LA ULTIMA VERSIÓN DE SU TELÉFONO.

*SI NO SABEN FLASHEAR, EN EL SIGUIENTE ENLACE ENCONTRARAN UN TUTORIAL DE COMO FLASHEAR Y ACTUALIZAR TU SAMSUNG S5230


Ultimo firmware: ABRIL 2011: S5230MXEKD1 + parche 1.0 + tema gadget


1. Funciona del todo bien, no existe ningún problema, este firmware es compatible con cualquier tema que funcione para los firmwares "S5230MXEIL2" y "S5230MMGJK2".

*Con respecto a la instalación de los parches es diferente a los demas firmwares, sólo en su primera vez, luego se hace normalmente.

2. Características:
- Trae el español.
- Con el parche tienes los tres temas Rojo, Verde y Negro.
- No trae ningun perfil cargado esta limpio.
- No trae tanta basura de los rusos solo unos widgets.
- Tiene EasyJava.
- Lo que tiene de especial es que cuando aplicas el parche para cambiar el Gadget y Menu si no lo tienes la pantalla no te queda en blanco te que da normal.
- No trae MyFiles.
- Tiene Super Zoom.

O

PARCHE PARA ESTE FIRMWARE HECHO POR LAFEGULO V.1.0:

Son 18 parches en total, y consisten en:

1.CheckSignOff: Te quita la ventana de que la aplicacion no esta firmada al momento de instalar.
2.DeleteInputLang: este parche hace que al momento de cambiar a l ingles el no esta al final de la lista.
3.DeleteJavaPopup: Ya no te aparese la ventana de permiso para la aplicacion de conectarse a internet.
4.EasyAdminMenu: Facil acceso al menu oculto marcas *#3333# y la contraseñas es 1111
5.FastInputChange: este elimina los demas idiomas i solo deja el idioma predeterminado y el ingles, presionando el boton de llamada.
6.Font: Cambia el tipo de letra; (Carpeta en la res Llamada FONT con las fon que sean TTF nombradas Cool50_Dial.ttf yCoolM_EUCJK.ttf)
7.GGR_Themes: Te agrega en el menu de temas el tema Negro, ya tienes los tres.
8.GoogleToOpera: El acceso o widget de google te manda al opera.
9.JavaHideSilentPopup: La aplicacion se ejecuta en silencion.
10.LowBatRestrictOff_w: Los juegos JAVA no se interrunpen por la bateria baja.

11.MutePowerSave_w : Se elimina el mensaje de la bateria baja y la vibracion.
12.RadioWoHeadSet : La radio se activa sin los Audifonos utlizas el cargador o cable USB como antena.
13.ReplaceSwf2FFS: Cambia el escritorio y menu;(Res / Flash dentro Gadget.swf y Menu.swf )
14.SaveCallLog_w: Guardas las llamadas despues de sacara la SIM.
15.Screen_shot_v.2.0_w: Sacar imagenes de la pantalla del cel.
16.VideoSizeLarge: Reproducir videios de resolucion 240x400
17.WorkRadioInOffline: La radio trabaja Fuera de linea.

Para aplicar el parche:

1. Utilizan el MULTIUPLOADER, y usan el control LSI6410, cargan los archivos del parche en su correspondiente casilla: APSS: "apps_patch.bin" y RSRC2: "S5230MXEKD1 v1.0 (18 patches by lafegulo).rc2". Esto lo hacen por ser la primera vez ya despues usan el control BRCM2133 en las actualizaciones posteriores.

2. LUEGO SIGUEN CON LAS MISMOS PASOS QUE EN UN FLASHEO NORMAL
3. LUEGO APAGAN EL CELULAR, Y CUANDO APAREZCA LA BARRITA EN DONDE SE CARGA EL CELULAR PRESIONAN EL BOTON DEL CANDADO O DE BLOQUEO SIN SOLTARLO HASTA QUE SE ABRA UN MENU QUE ES EL DEL PARCHE, LUEGO VAN A LA PRIMERA OPCION PRESIONANDO EL BOTON DE LA CAMARA, LUEGO ACTIVAN CADA PARCHE, PARA ESO SE MUEVEN CON LAS TECLAS DEL VOLUMEN, Y ACTIVAN CADA PARCHE CON EL BOTON DE LA CAMARA, LUEGO PARA GUARDAR TODO, PRESIONAN EL BOTON DEL CANDADO Y DIRA: "SAVED" EN ROJO, LUEGO VUELVEN AL MENU PRINCIPAL PRESIONANDO LA TECLA DE LLAMADO, LUEGO BAJAN A LA ULTIMA OPCION PARA REINICIAR Y PRESIONAN EL BOTON DE LA CAMARA.





TEMA: Meklucer v2.0 Gadget

Para aplicar el tema-gadget, crean la carpeta Res en el la memoria del celular (no en la memoria extraíble), para acceder a la memoria del telefono les aconsejo que entren con el programa Samsung New pc Studio, dentro de la carpeta Res crean una carpeta llamada Flash, dentro de esta debes guardar el archivo Gadget.swf y el archivo Menu.swf

Pero, para simplificar todo y ahorrar problemas, decidí resubir el gadget/tema de tal forma que sólo copien la carpeta Res dentro de la memoria del telefono, y no se preocupen de nada más. Además, me comunique con Meklucer, el creador del tema y me envió un archivo menu.swf para cambiar el menu.


Con respecto al parche numero 6 "FONT" es para poder colocar la letra o fuente que quieras a tu s5230, para eso debes copiar y pegar un fuente dentro de la carpeta "Font" que se encuentra dentro de "Res", yo dentro del archivo resubido coloque una fuente por defecto que estoy usando en mi telefono, pero si ustedes quieren, pueden colocar cualquier fuente, para esto buscan y eligen su fuente favorita, pero recuerden que esta fuente debe terminar siempre con la extension ".ttf" luego la copian dentro de la carpeta "Font" y luego deben renombrarla con el nombre: Cool50_Dial.ttf porque asi el parche podrá reconocer la fuente.

El nuevo archivo comprimido resubido lo encontrarán aqui: http://www.megaupload.com/?d=BQST90E1

Eso es todo, ojala les guste y disfruten de este parche, por lo que se, muy pronto saldra otra version del parche y del tema mejorado, a si que por ahora, a esperar ;)

aaah y con respecto a Apps, tienes la razon, solo lo escribi mal.




53 comentarios:

Unknown dijo...

hola me puedes explicar bien como es para aplicar el parche...ya le puse el nuevo firmware, pero no se como es con el parche..gracias

Unknown dijo...

tambien como le puedo volver a poner el firmware que tenia antes el cel? es s5230WAID3

Unknown dijo...

como es para volver a tener el mismo firmware que tenia el cel..no se puede reiniciar o algo asi

Unknown dijo...

que pasa cuando la pantalla se pone roja y no pasa de ahi?

TRC dijo...

aca hay un tutorial en word o en pdf con los pasos a seguir para un buen flasheo

http://lodehoyendia.blogspot.com/2011/05/como-flashear-samsung-star-s5230-con.html

si tienes problemas solo escribe, suerte

LoU dijo...

El parche no tiene el menu.swf

LoU dijo...

Corrigiendo mi comentario anterior: el tema no tiene el menu.swf, ¿Podrías revisar el rar que adjuntaste?, y explicar detalladamente en qué parte de la memoria del teléfono hay que crear la carpeta Res .

Con respecto al parche, cuando lo apliqué y encendí el telefono no pude ver ninguna letra =S, supongo que algo hice mal; respecto a eso mismo, en el paso donde explicas como instalar el parche (paso 1) dice " cargan los archivos del parche en su correspondiente casilla: APSS: "apps_patch.bin" (supongo que en vez de APSS debería decir APPS ¿No?)

Por lo demás, muchas gracias por tan util post, mi Starcito te lo agradece :3

TRC dijo...

Mira, la carpeta "Res" se debe crear EN LA MEMORIA DEL TELÉFONO, y no en la memoria externa.

Luego, dentro de la carpeta "Res" debes crear otra carpeta llamada "Flash" ahí dentro copias los archivos del tema.

Pero, para simplificar todo y ahorrar problemas, decidí resubir el gadget/tema de tal forma que sólo copien la carpeta Res dentro de la memoria del telefono, y no se preocupen de nada más. Además, me comunique con Meklucer, el creador del tema y me envió un archivo menu.swf para cambiar el menu.

Con respecto al parche numero 6 "FONT" es para poder colocar la letra o fuente que quieras a tu s5230, para eso debes copiar y pegar un fuente dentro de la carpeta "Font" que se encuentra dentro de "Res", yo dentro del archivo resubido coloque una fuente por defecto que estoy usando en mi telefono, pero si ustedes quieren pueden colocarle cualquier fuente, para esto buscan y eligen su fuente favorita, pero recuerden que esta fuente debe terminar siempre con la extension ".ttf" luego la copian dentro de la carpeta "Font" y luego deben renombrarla con el nombre: Cool50_Dial.ttf porque asi el parche podrá reconocer la fuente.

El nuevo archivo comprimido resubido lo encontrarán aqui: http://www.megaupload.com/?d=BQST90E1

Eso es todo, ojala les guste y disfruten de este parche, por lo que se, muy pronto saldra otra version del parche y del tema mejorado, a si que por ahora, a esperar ;)

aaah y con respecto a Apps, tienes la razon, solo lo escribi mal.

Anónimo dijo...

instalé todo y quedó excelente :D... pero tengo una duda... como puedo sacar fotos a la pantalla del celular con el parche? :S .. eso muchas gracias !

Cristian Raúl Carretero dijo...

no puedo crear la carpeta res, entro con el New PC Studio y esta todo bloqueado, no me deja crear la carpeta nueva. como soluciono esto?

Cristian Raúl Carretero dijo...

les comento que ya pude cargar la carpeta RES, lo que deben hacer es desactivar todo el parche, iniciar y conectar a la pc en modo reproductor. ahí copian la carpeta res en el teléfono y luego vuelven a reinician y activan todo el parche. muchas gracias por todo! muy buena la interfaz hasta ahora...

Anónimo dijo...

soy el mismo anónimo del comentario anterior :P... lo que pasa es que al colocar el perfil del telefono en modo normal no vibra :/ ... el telefono vibra solo en modo silencio :S por que ocurre esto?

Anónimo dijo...

instale todo bien ,menos los temas y no veo nada no me sale niuna letra ayuda porfavor :C

TRC dijo...

para que vibre no tienes que ir a la configuracion del perfil, sólo lo dejas en modo normal y luego vas a la pantalla principal y presionas la tecla + del volumen (la de arriba) y luego presionas la etiqueta que dice vibracion y eliges la intensidad de esta.

En cuanto al tema, para que funcione tienes que tener activado todo el parche y haber instalado bien los archivos en la carpeta RES/FLASH en la MEMORIA DEL TELEFONO, no el la memoria externa.

Lee bien los ultimos parrafos del post.

Suerte.

Anónimo dijo...

GRACIAS :D... tengo otro problema... lo que pasa es que al usar el telefono... aveces la camara se abre sola... no sé si habré hecho algo mal, pero ya me ha ocurrido varias veces. y como usar este parche? :
15.Screen_shot_v.2.0_w: Sacar imagenes de la pantalla del cel.

:S muchas gracias !

Anónimo dijo...

aaa y si quiero poner otro parche... lo coloco encima? o debo volver a flashear?

Anónimo dijo...

como aplicar el parche ? hice bien el flasheo pero lo de el parche no sale !! gracias

Nicolas Brostrom dijo...

como aplicar el parche ? hice bien el flasheo pero lo de el parche no sale !! gracias

Anónimo dijo...

Buenas mi gente muy buen aporte, los que tienen contactos con los q hacen los parches y modifican y ect... les puedo hacer una sugerencia?, les pueden decir q al reproductor le coloque algun tipo de busqueda por letra o numero de la cancion ect? porque en mi caso por ejemplo tengo 1200 canciones y aveces necesito colocar alguna q comienza por la letra "t" por ejemplo y bajar poco a poco hasta la t es muy molesto :S, si lo hacen estaria muy agradecido! :D

pd: si alguno sabe como puedo resolver el problema tambn es valido xD muchas gracias

de nuevo muy buen aporte y post, es lo mejor q eh conseguido en toda la net sobre el 5230 gracias =)

jact

Anónimo dijo...

para instalar otro menú como hago?

Rulo dijo...

Hola, al dar en Download aparece un mensaje que dice "Warring Fail:..." y de ahí no pasa. Sabes a que se pueda deber?

Muchas gracias por el tutorial, porque de todas formas hiciste un gran trabajo.

Salud!

TRC dijo...

en que momento te aparece ese error?

Rulo dijo...

Hola nuevamente, el error aparece apenas doy clic en Download. Además, lo he intentado varias veces para corregir algún posible error, pero no.

Lo pude flashear pero con otro firmware más antiguo y otro tutorial. Será el firmware?

Gracias por responder.

TRC dijo...

yo creo que el problema es que no tienes configurado el celular para que se conecte en modo "samsung pc studio" al conectarlo al pc, para configurarlo debes ir en tu telefono a: MENU/AJUSTES/TELEFONO/CONEXIONES DE PC/PREGUNTAR AL CONECTAR.

AHORA UNA VEZ QUE CONECTES EL CELULAR AL PC, TE PREGUNTARA EN QUE MODO QUIERES CONECTAR EL CELULAR Y ELIGES EL MODO: SAMSUNG PC STUDIO, PARA EL DOWNLOAD.

Lo otro no creo que sea problema de firmware, lee todo detenidamente y cada parte, no te saltes nada, ni si quiera el principio, lo otro que modelo es tu samsung?

Rulo dijo...

Hola TRC, nuevamente te agradezco la respuesta y la molestia. Bien, te cuento que ta pude flashear el celular, instalar los parches y aplicar el tema.

El flasheo lo pude realizar utilizando el control BRCM2133, y también primero seleccioné los archivos y luego busque el puerto.

Muchas gracias por todo. Hasta pronto

Shariver dijo...

EXCELENTE, hice todo al pie de la letra y me resulto perfecto, el firmware, el parche y el menu flash, todo excelente, muchisimas gracias!!! :D

Ivan dijo...

Cuando digito el código para ver el estado de mi telefono sale lo siguiente:
[on] network lock
[off]subset lock
[off]sp lock
[off]cp lock

No aparece lo del SIM lock..o no lo veo...puedo proceder a flashearlo?? Mi celular es nuevo, todavía tiene garantía...es de la compañia Movistar en Chile

TRC dijo...

que raro que no te aparezcan todos los candados, yo te recomiendo no hacerlo en ese caso, ya que el celular puede quedar muerto, pero si consigues otra forma para ver todos los candados y estan adecuados puedes hacerlo

Ivan dijo...

Corrigo, si aparecen. No habia deslizado el menú, salen además:

[off] SIM LOCK
[off] Activa Lock
[off] Auto Network
[off] Auto Subset lock
[off] Auto SP Lock
[off] Auto CP Lock
[off] Auto SIM lock

He probado los metodos alternativos, como bajar juegos por wap,introducirlos por TkFilexplorer y no lo consigo...el flasheo es lo unico que me puede ayudar

TRC dijo...

estan todos los candados en off a si que si lo puedes flashear :) lee el tutorial que viene adjunto a los archivos para que no te equivoques, suerte ;)

hajime dijo...

tengo un problemilla, lo flashié con esta versión, pero no he instalado los parches, porque no me atraen. El problema es que no puedo acceder al menu oculto, ninguna clave me funciona

codek03sm dijo...

hola como estan buenos días :) soy nuevo en esto; mis preguntas son las siguientes:
tengo el firm XEII4 con el tema de panon hideung (que me gusto mucho), ¿crees que este firm sea compatible con este tema?, ¿el multi laoder v5.56 sirve para cargar el nuevo firm? ¿existe algun tema mejor que el panon hideung? y si existe ¿cual es y con que firm sirve?

te agradezco el hacer este tipo de cosas ya que asi muchos (creo yo) nos evitamos de estar cambiando de cel como de calcetines y descubrir nuevas cosas para este modelo de cel.

muchisimas gracias espero tu respuesta.

saludos :)

Anónimo dijo...

el archivo qe se copia en la memori a del telfono en la carpeta res nolos instala se los mira como imagen nomas como activo el menu del parche si esa extencion sale como imagen ???????

Anónimo dijo...

el archivo qe se copia en la memori a del telfono en la carpeta res nolos instala se los mira como imagen nomas como activo el menu del parche si esa extencion sale como imagen ???????

TRC dijo...

Para aplicar el tema-gadget, crean la carpeta Res en el la memoria del celular (no en la memoria extraíble), para acceder a la memoria del telefono les aconsejo que entren con el programa Samsung New pc Studio, dentro de la carpeta Res crean una carpeta llamada Flash, dentro de esta debes guardar el archivo Gadget.swf y el archivo Menu.swf

Pero, para simplificar todo y ahorrar problemas, decidí resubir el gadget/tema de tal forma que sólo copien la carpeta Res dentro de la memoria del telefono, y no se preocupen de nada más. Además, me comunique con Meklucer, el creador del tema y me envió un archivo menu.swf para cambiar el menu.

Con respecto al parche numero 6 "FONT" es para poder colocar la letra o fuente que quieras a tu s5230, para eso debes copiar y pegar un fuente dentro de la carpeta "Font" que se encuentra dentro de "Res", yo dentro del archivo resubido coloque una fuente por defecto que estoy usando en mi telefono, pero si ustedes quieren, pueden colocar cualquier fuente, para esto buscan y eligen su fuente favorita, pero recuerden que esta fuente debe terminar siempre con la extension ".ttf" luego la copian dentro de la carpeta "Font" y luego deben renombrarla con el nombre: Cool50_Dial.ttf porque asi el parche podrá reconocer la fuente.

El nuevo archivo comprimido resubido lo encontrarán aqui: http://www.megaupload.com/?d=BQST90E1

codek03sm dijo...

hola como estan buenos días :) soy nuevo en esto; mis preguntas son las siguientes:
tengo el firm XEII4 con el tema de panon hideung (que me gusto mucho), ¿crees que este firm sea compatible con este tema?, ¿el multi laoder v5.56 sirve para cargar el nuevo firm? ¿existe algun tema mejor que el panon hideung? y si existe ¿cual es y con que firm sirve?

te agradezco el hacer este tipo de cosas ya que asi muchos (creo yo) nos evitamos de estar cambiando de cel como de calcetines y descubrir nuevas cosas para este modelo de cel.

muchisimas gracias espero tu respuesta.

saludos :)

Anónimo dijo...

QUE PASA SI COMBINO DOS FIRMWARES DISTINTOS???????

melisa dijo...

hola.. instale solo el firmware y se queda trabado en el inicio, donde dice samsung y carga una barrita... porque pasa esto?

Anónimo dijo...

Hola, instalé todo al pie de la letra, muchas gracias.
Pero tiene un E en la parte superior de la pantalla y no se le va, como puedo quitársela? espero tu respuesta

K The Gay Bear dijo...

wolas, me ha funcionado perfecto todo. esta increible el parche y el firmware... lo que si... como funcionan el parche de GoogleToOpera,porque siempre todo me lo abre en el navegador default y el Screen_shot_v.2.0_w no se como funciona. gracias

Alexander dijo...

Tengo una duda quisiera saber si esta actulizacion cuanta con la aplicación de twitter, gracias de antemano.

Anónimo dijo...

excelente todo super sele agardece.....pero una consulta cuales son "Los codigos de administrador"...gracias...john

Anónimo dijo...

tengo una duda con esto del firmware..cuantas veces se le puede colocar un firmware a un celular flasheado???

Arcangelmx dijo...

Ahora que Megauplod murio podrias subri el tema y el menu por otro servidor de preferencia MF....graxias

Unknown dijo...

carnal se traba mucho al prenderlo ya instale bn el parche y todo como hay q??

Anónimo dijo...

el firmware es loco pero lo malo es q es muy pesado para el celu no les recomiendo

Osvaldo dijo...

Siempre recomiendo que cuando bajan diferentes archivos, verifiquen su antivirus porque me ha pasado que por haber expirado mi licencia me entraron virus que me dañaron un poco la PC. Hoy en dia utilizo siempre el nod32 que me resulta barbaro

Anónimo dijo...

puedo instalar el parche despues de flashear ?
como ?

holaxp dijo...

Como puedo usar el Screenshot?

LUIS-PC dijo...

COLOCa nuevos link todos estAN CAIDOS MEN

Anónimo dijo...

Information On a Replacement Lights On Dlp, Lcd Not
to mention Projectors Like the Y66 Lmp

my homepage - how to convert video to mp3

Anónimo dijo...

Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew
of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates.
I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this.
Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.


Feel free to surf to my blog :: evansville roofing companies

Anónimo dijo...

Wonderful article! We will be linking to this particularly
great content on our site. Keep up the good writing.


my web-site medical negligence articles