jueves, 19 de julio de 2007

¿Se puede ser joven por siempre?

Esta es la gran pregunta que la mayoria de las personas se hacen. La busqueda de la juventud eterna, ¿sera posible?.Averigualo aca…

La ciencia avanza cada día más y se estaría acercando a la fuente de la juventud. Olvídese de las cremas costosas, cirugías plásticas y tratamientos, conozca los efectos de la melatonina.

Científicos españoles informaron en los últimos días se descubrió que la melatonina, una hormona que se produce en el cerebro de forma natural en pequeñas cantidades, logra retrasar los efectos oxidantes e inflamatorios del envejecimiento.

Esta hormona se encuentra también en varios tipos de alimentos como maíz, avena, cerezas, arroz y vino tinto.

Hasta ahí todo sería fácil, pero, lamentablemente el cuerpo humano deja de producir la hormona alrededor de los 30 años, y es ahí donde aparece el problema.

Pero el Departamento de Fisiología de la Universidad de Granada descubrió que "una dosis diaria de melatonina a partir de los 40 años no sólo neutraliza los efectos del envejecimiento, sino también incrementa la longevidad", afirmó el profesor Darío Acuña Castroviejo, quien coordinó el estudio.

Los expertos advierten, sin embargo, que hacen falta más investigaciones que documenten la efectividad y seguridad de esta sustancia, según publicó el portal de la BBC.

Fuente: Infobae

No hay comentarios: