jueves, 24 de mayo de 2007

Modelos Dell con el sistema de Linux Ubuntu 7.04

Cita: http://www.elmundo.es/navegante/2007/05/24/tecnologia/1180005795.html

Con el Ubuntu 7.04 ya instalado. Así se comercializarán los tres modelos que saldrán al mercado con un precio inicial de 599 dólares.

A principio de mes se anunciaba el acuerdo entre la compañía informática Dell con Canonical para ofrecer Ubuntu 7.04 en varios de sus ordenadores de sobremesa.
Finalmente han sido tres las máquinas que contarán con este sistema operativo 'libre' y tendrán un precio de 599 dólares. Una de esas tres será un portátil.

La decisión surge como respuesta a los consumidores, ya que "los entusiastas de Linux quieren el sistema preinstalado", según informó la compañía.

Linux es el tipo de 'software' libre más popular. A diferencia del de propiedad, el libre deja a los desarrolladores compartir el código y añadir funciones, y los usuarios sólo pagan por el soporte técnico y el mantenimiento.


Cita:http://www.elpais.com/articulo/internet/Dell/pone/venta/PCs/Ubuntu/600/dolares/elpeputec/20070524elpepunet_4/Tes

Comprar un PC de Dell con Ubuntu 7.04 preinstalado, la distribución de Linux más sencilla de usar, ya es posible.

Así lo ha confirmado la compañía en su blog corporativo, Direct2Dell, en el que le pone nombre y precio a los ordenadores, dos de sobremesa, el XPS 410n (desde 600 dólares) y el Dimension E520n (a partir de los 800 dólares), y un portátil, el Inspiron E1505n (otros 600).

Todos ellos estarán disponibles en un apartado específico de su tienda a partir de la noche de hoy (hora peninsular). Dell ha desvelado además cómo obtendrán ayuda y soporte sus clientes. La fabricante de PCs seguirá ofreciendo soporte para el hardware (la parte física), y en lo que respecta al software (los programas) se limitará a escuchar las peticiones de los clientes mediante su equipo de desarrollo para Linux, y a poner a su disposición los foros de la comunidad de Dell.Para obtener un soporte auténtico sobre este sistema operativo gratuito (muy fácil de usar), los usuarios deberán contratar los planes de servicios de Canonical, la empresa que está detrás de Ubuntu. O, pese a que Dell no lo recuerda, a cualquiera de las pequeñas y medianas empresas que prestan esos mismos servicios.La decisión de Dell satisface por fin la petición masiva que los usuarios formularon a principios de año, a través de un sitio web en el que el fundador de la compañía les solicitaba que indicasen de qué opciones les gustaría disfrutar, desde la salida a fábrica, en sus PCs.

No hay comentarios: