lunes, 4 de junio de 2007

Apple lanzará el iPod con teléfono móvil

Cita: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=412547&idseccio_PK=1009&h=

La indiscutible maestría de Apple para hacer de sus productos un fenómeno vuelve a confirmarse.

El domingo por la noche, con tres anuncios en televisión y en su web y una confirmación oficial a través de un portavoz, la casa de Steve Jobs anunció el 29 de junio como la fecha concreta en que se pondrá a la venta en el mercado estadounidense su iPhone, que no llegará a Europa hasta más avanzado el año y a Asia, hasta el 2008. Las acciones de la compañía llegaron a superar los dos dólares a media sesión.

Los anuncios muestran algunas características del celular híbrido de pantalla táctil y tamaño de una pastilla de jabón que Jobs ha prometido como un mejor teléfono, navegador de internet y reproductor de música y vídeo y que ya ha desatado una ansiosa furia entre los fans de Apple y su reproductor iPod. Entra en competencia directa con los BlackBerry.

Tanto la compañía como AT&T, la empresa de telefonía con la que Apple se ha asociado para la venta exclusiva en EEUU, han recibido ya más de dos millones de consultas sobre el iPhone, que algunos han bautizado como "la máquina de Dios". En eBay ya hay ofertas del teléfono --o promesas de conseguirlo-- por 830 dólares, cuando los dos modelos iniciales tienen un coste de 499 dólares en el caso del de 4 gigabytes y 599 dólares en el de 8 GB.

Apple espera vender 10 millones de los aparatos para finales del 2008 y Jobs ha dejado la puerta abierta, pese a su negativa inicial, a que otras compañías puedan desarrollar software para el teléfono. Este se enfrenta de antemano a algunos retos, como una red más lenta que la de otros competidores y la ausencia de teclado.

No hay comentarios: