miércoles, 23 de mayo de 2007

Speedy de Telefónica.. El Monopolio produce.. ¿una estafa?

Después de largos, sucesivos, interminables y tortuosos reclamos, quiero compartir este tema.

Tengo una experiencia propia pero que ya fue vivida anterior y actualmente por MILES de usuarios con Speedy, la empresa prestadora de conexión a Internet de TELEFÓNICA S.A. Mi empresa ha contratado el servicio de Speedy 1Mbps el año pasado. Es decir, que Speedy nos está cobrando por una transferencia de datos de 1024 Kbps (1 Mbps) lo cual se traduce a una velocidad de descarga de 128 KB/s (1 KB = 8 Kb). Desde el mes de enero de 2007, la velocidad de descarga máxima que ha habido en la empresa (con un solo equipo conectado a Internet), es de 2 KB/s. Sí, dos kilobytes por segundo, es decir 16 kilobits de datos.

Cuando se está pagando por 1024 Kbps. Como la mayoría de los usuarios de este foro sabrá, para los que nos dedicamos al desarrollo de sistemas y diseño web, Internet es "nuestra materia prima". Los archivos van y vienen, desde y hacia nuestros clientes, a través de Internet.

El problema con la velocidad de conexión, trae aparajedos numeros "sinsolución" de problemas colaterales: cuando para descargar 10 MB tardarías a lo sumo 5 minutos (con una pérdida de transferencia importante), nosotros estamos tardando 15 horas. Lo cual se resume en 2 días de trabajo de 8 horas diarias.

TELEFONICA S.A. SE NIEGA A DARNOS LA BAJA. Pero la historia no termina ahí. Lógicamente se hizo el reclamo para que no se cobrara por el servicio que no están prestándonos. Actualmente, TELEFONICA S.A. nos reclama una deuda por algo más de $110, pero nos ha mandado una nota de crédito por ¡$0.79!!!!. Una locura!!!!!Sin servicio... pero lo cobran.

Uno reclama... y te dicen "mañana se arregla". Los operadores... sumamente pedantes, te cortan la comunicación cual dueños de la empresa fueran.

TODOS LOS USUARIOS TIENEN EL MISMO PROBLEMA PERO NINGUNO RECLAMA.

No hay abogados que quieran tomar el caso, sólo hay pocos y son impagables para nosotros.

¿Qué hacemos? ¿A dónde reclamamos? En Defensa del consumidor, y otras entidades semejantes, nos dijeron que no pueden hacer nada, debido a que nosotros "no somos consumidores sino una empresa". Algo totalmente estúpido ya que la ley de defensa del consumidor, abarca tanto a personas físicas como jurídicas.

¿Qué podemos hacer? ¿A quién podemos recurrir? ¿Hay alguien que lea esto que haya tenido o tenga este problema con TELEFONICA ? Estoy tan cansado, que ya ni ganas de seguir escribiendo tengo. Gracias a todos los que se hayan tomado la molestia de leer estas aburridas líneas.

y ojalá losusuarios de Telefonica se unieran y reclamen sus derechos¡¡¡¡

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo de la Telefonica es una estafa, Soy de La Plata, me mude hace 22 meses, NUNCA tuve Internet en esta nueva linea y hace 22 meses que me lo facturan. Lo di de baja explicitamente por nota hace 20 meses y asi y todo no se dieron nunca por enterados,cada factura que me llega no la pago y voy a la CNC. Logre que me refacturen 4 facturas el resto NUNCA, como no quiero pagar por lo que no tengo hace meses me empezaron a amenazar telefonicamente, y hace 2 meses me cortaron la linea porque ¨segun ellos ¨soy deudor. La CNC esta pintada no tienen ninguna posibilidad de cambiar las cosas.Ahora fui con Mondino, el Defensor del pueblo de la Nacion, pero no tengo grandes espectativas. Ya le mande mail a mas de 10 organizaciones de defensa del consumidor pero a ninguna le interesa. Lo proximo :mañana voy al estudio de un abogado.¿Cuanto me saldra? Estoy harto, hay que echarlos de la Argentina

Unknown dijo...

yo recien hoy lo leo 24/7/2008,pero se ve que la estafa sigue aún siendo la misma. Yo tambien siento que soy uno de los pocos que reclaman por algo que creo totalmente justo,,quieren cobrarte por un servicio prometido del cual no cumplen nada!!!!Con respecto alos asquerosos de los operadores es realmente cierto,pero eso sucede con personas tan cobardes como son ellos,ya que lo unico que te dicen es:Hola mi nombre es Pepito cual es su consulta,,,y se esconden detras de la impunidad,,de pepitos esta lleno el mundo,entonces nunca sabemos quien es el que nos atiende,,que se yo si es verdad que es pepito,,total te cortan y ya!!!Una clasica que te saca de las casillas tipo como a Franchela,la musiquita y luego un repugnante diciendote....espere 24hrs a 48 que vamos a ver si es problema de la central y bla bla bla,,,,!!!!!yo tambien estoy re podrido de que te quieran robar la plata y la disfrutan otros en las islas Caimanes!!!!Si de algo estoy seguro es que les voy a romper tanto las bolas que me van a tener que solucionar los problemas. Para descargar unos 100mb podes tardar normalmente unos 20/25 minutos pero con una velocidad de transferencia de entre 15 y 25kbps podes tardar unas 7 malditas horas de las cuales nunca podes hacerlo porque te dice que se pasó el tiempo para esa descarga.
Telefonica hace honor a el titulo de la pelicula """"LA GRAN ESTAFA"""" Dejen de ROBAR!!!!!